He insertado imágenes del prototipo, pero dejo este enlace a Drive, para que su lectura resulte más fácil:
ANÁLISIS DAFO:
- Reflexión sobre la definición del diseño, gestión y difusión del proyecto desde la perspectiva de centro.
- Antecedentes del trabajo por proyectos en mi centro:
- desde hace cuatro años, los compañeros de Educación Infantil están trabajando por proyecto.
- en Educación Primaria no hemos realizado proyectos entendidos como ABP, no obstante sí que trabajamos conjuntamente en varios proyectos: Escuela espacio de Paz, Educación para la Igualdad, Educando en salud, Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, éste último desde hace dos años y el curso pasado fue aprobado nuestro proyecto y reconocidos oficialmente como tal. En este proyecto se incluía el compromiso de trabajar en todos los niveles de trabajo por proyectos, por lo que se están iniciando la creación de los mismos y se acordó realizar uno concretándolo a las ciencias. El trabajo se ha estructurado en ciclos y participan todos los niveles.
- Así pues, todo el centro está actualmente dando un giro muy significativo hacia esta metodología, aunque eso no quiere decir que todos estén concienciados de lo que supone, lo que implica y si desean realmente abandonar unas metodología tradicionales que les han dado buenos resultados, comprometer a toda la comunidad siempre es complicado y difícilmente se cuenta con la complicidad de todos. Se va a realizar un primer proyecto, pero ¿llegará un segundo, un tercero? Esperemos que sí.
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